941 35 43 27

info@casamasip.com

Jazz y cena en Casa Masip

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En Julio regresa el Jazz a Ezcaray bajo el título “Memorial Ebbe Traberg”, con una propuesta muy atractiva.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una gran muestra del mejor jazz del 7 al 9 de julio. Esta es su 26 edición con 6 conciertos con músicos nacionales e internacionales.

En su cartel destaca la formación americana Universal Language Quartet, liderada por dos grandes instrumentistas: el corneta Kirk Knuffke y el veterano violinista Charles Burnham, a quienes acompañan Martin Andersen (batería) y Tommy Andersson (bajo eléctrico)[/vc_column_text][vc_single_image image=»3601″ img_size=»large» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta edición arrancará el día 7 en el Parque Tenorio a las 20:15 h. con Enrique, uno de los mejores saxos tenores de España, y el batería Martín Andersen, cuyo cuarteto completan Juan Garliardo (piano) y Bori Albero (contrabajo). Por la noche, en el restaurante La Arboleda del Sura las 00:15 h. Le toca a Kontxi Lorente Trío junto con Kontxi Lorente al piano, Mariano Steimberg a la batería y Ander García al bajo.[/vc_column_text][vc_column_text]El sábado 8 en la plaza del Quiosco a la hora del vermú comenzará el concierto de la formación riojana Casual Beat. Ésta está liderada por Natalia González (voz) y Eva González (batería). Más tarde le tocará el a Universal Language Quartet. Por la noche podremos escuchar a  Javier López Jaso Quartet en nuestro restaurante de Casa Masip. El gran acordeonista Javier López estará acompañado por Mikel Andueza, uno de los mejores saxos altos de España, el riojano-argentino Marcelo Escrich (contrabajo) y Dani Lizárraga (batería).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

JAVIER LÓPEZ JASO QUARTET

[/vc_column_text][vc_column_text]Esta formación aúna la tradición jazzística con las nuevas concepciones de la música improvisada, todo ello aderezado con su estilo particular, novedoso e inusual. Esta insólita combinación instrumental (acordeón, saxo, contrabajo y batería), de sonoridades tan dispares y bellas, nos abre una puerta diferente, un itinerario musical nuevo. Melodías y ritmos tan diversos como el tango, el mussette francés, los ritmos en amalgama y la música clásica se dan cita desde un novedoso y original punto de vista, y tienen como hilo conductor el espacio sonoro destinado a la improvisación y el jazz.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3603″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»img_link_large» img_link_target=»_blank»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En las actuaciones del cuarteto, temas afamados como Libertango y Oblivion, de Astor Piazzolla, se entremezclan con standards de jazz interpretados bajo una visión diferente, o temas originales de Javier López Jaso y Marcelo Escrich, en una amalgama musical cuyo denominador común es la fuerza creadora y la espontaneidad del jazz.

Javier López Jaso es uno de los acordeonistas españoles más relevantes en el panorama musical actual, evolucionando musicalmente hacia el Jazz  y la música improvisada. Destaca su labor como compositor.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3605″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»img_link_large» img_link_target=»_blank»][vc_column_text]Mikel Andueza es uno de los mejores saxofonistas altos de nuestro país. Desde sus comienzos siempre ha destacado por su enorme técnica, espectacular musicalidad y un gran sentido de la improvisación. Un espectáculo escucharlo.

Marcelo Escrich, contrabajista nacido en Argentina pero con raíces puramente riojanas debido a su larga estancia aquí. Domina el instrumento de tal manera que hace que parezca sencillo tocarlo. Es también gran compositor  y el motor e impulsor de muchos grupos de jazz navarros y riojanos principalmente.

Dani Lizárraga gran batería navarro. Acompañante excepcional  y con un gran sentido del ritmo hacen de este músico uno de los más firmes valores en este complicado mundo del jazz.

Un concierto muy atractivo que causa expectación de antemano y que sin duda disfrutaremos de una velada musical magnífica[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Plaza de la Verdura acogerá el último concierto de este festival, que correrá a cargo de la banda de música Santa Cecilia de Ezcaray junto con Universal Language Quartet, quienes tocarán “Música popular a ritmo de jazz”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si quieres conocer más pincha aquí

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido