Ezcaray es un pueblo con mucho encanto, un lugar perfecto para el ocio y el descanso. Podríamos decir que uno de los pueblos más bonitos de La Rioja. Situado en las faldas de la Sierra de la Demanda, gracias a ello, Ezcaray se encuentra rodeado montes, bosques de hayedos, y el río Oja que da nombre a la región de La Rioja.
Es un destino perfecto para visitar en cualquier momento del año, pero en verano tiene un toque especial gracias a su buen tiempo, su paisaje, su casco antiguo, su facilidad para practicar diversos deportes y actividades de todo tipo y para todos los públicos, y por supuesto su gastronomía. Su clima hace que los días sean cálidos pero agradables y las noches fresquitas.
El pueblo cuenta con una gran oferta de hoteles y apartamentos, y conserva un centro histórico con casas antiguas, pintorescas, casonas, palacios y plazas llenas de bares, restaurantes y animación.
Te contamos algunos planes que puedes hacer en nuestra Villa
- Pasear por el río Oja, que cuenta con una amplia zona verde para jugar, tomar el sol, y si todavía el río lleva agua podrás bañarte
- Tómate el vermut y unos vinos cualquier día de la semana acompañado de unos buenos pinchos o raciones. Degusta lo mejor de la gastronomía tradicional y de vanguardia.
- Date un paseo hasta la ermita de la Virgen de Allende.
- Preparar un picnic y caminar hasta el Llano de La casa
- Subir a San Lorenzo
- Si vas a principios de Agosto podrás disfrutar de las famosas “Lágrimas de San Lorenzo”, una preciosa lluvia de estrellas fugaces que se ve muy bien desde las zonas más altas.
- Por donde hace años pasaba el tren y unía Haro con Ezcaray, ahora hay un camino de 28 km, “la Vía Verde del Río Oja”, que te permite dar un largo paseo andando o en bici con unos paisajes increíbles.
- Practicar diversos deportes, para ello puedes contar con profesionales para que te lleven por rutas increibles.