Durante los días Navideños son muchas las actividades que puedes hacer y disfrutar en Ezcaray, un pueblo con mucha belleza encajado entre montañas, que recrea la magia de estos días.
Bien conocida es su fantástica gastronomía o sus famosas mantas, pero hoy nos vamos a centrar en otros aspectos que hacen de Ezcaray una Villa para disfrutar estas Navidades.
Estación de Esquí de Valdezcaray
Podrás esquiar en familia y con amigos. Que mejor momento para que los pequeños de la casa aprendan o mejoren a deslizarse por la montaña.
Puedes ver más información sobre la estación en www.valdezcaray.es.
Paseos
Si eres de los que te apetece dar un buen paseo mientras contemplas las maravillas de la naturaleza tienes diferentes rutas desde Ezcaray. Una de ellas es el camino de Herradura, también conocido como “Camino de las Aldeas” a lo largo del transcurso del Río Oja. Podrás comenzar desde el camino del Molino de Ezcaray y caminar por los viejos caminos que unen las aldeas de Zaldierna, San Anón, Azarrulla y Posadas.
Belén Viviente Infantil
Cómo cada año, el día 24 de diciembre Ezcaray recrea un belén viviente en la Plaza de la Verdura. Todo empieza con una ronda de Villancicos por las calles interpretados por músicos y vecinos del pueblo y termina en la Plaza de la Verdura.
Belenes Artesanales
Desde hace unos años Juan Luis Pérez vecino de Ezcaray nos hace disfrutar de un Belén Artesanal con movimiento, que construye en el Café Central de Ezcaray. Éste belén está ambientado en esta zona del Valle del Oja a principios del Siglo XX. Otro belén artesenal que queremos destacar es el de Ángel Arechinolaza que se puede visitar los domingos en el edificio El Fuerte.
Carrera Popular “San Silvestre”
Que mejor manera de despedir el año que con una carrera popular el día 31 de diciembre. El recorrido empieza en la plaza del Quiosco.
Cabalgata de Reyes
Toda la Villa de Ezcaray se vuelca para que quedé espectacular, así que desde Casa Masip te invitamos a disfrutar de ella la noche del 5 de Enero.