941 35 43 27

info@casamasip.com

Ven a ezcaray y disfruta de la berrea

Cómo todos los años y con la bajada de las temperaturas, llega un momento único en la naturaleza “La Berrea del Ciervo”, y en los montes de Ezcaray puedes disfrutar de este gran espectáculo.

Para los que todavía no saben lo que es la berrea, es la época en la que los ciervos entran en celo, y recibe este nombre debido al sonido bronco y profundo que emiten los machos para atraer a las hembras, demostrando a su vez, su fortaleza y superioridad con respecto al resto de ciervos con los cuales comienzan una serie de peleas, golpeándose con sus cuernas, hasta llegar, en el caso del macho líder, a quedarse con un harén de entre 15 a 20 hembras.

Es tras las primeras lluvias después del verano, cuando estos machos presentan su máximo esplendor y despiertan su instinto reproductivo. La berrea suele durar hasta finales de octubre. Los ciervos machos están fuertes y sus cuernas que han crecido desde la primavera muestran su tamaño definitivo y su color marrón característico. Por su parte, las hembras están en época de concebir.

La sierra de la Demanda alberga un gran número de ejemplares, algunos de ellos con grandes cornamentas y muy robustos. Es increíble ver estos animales en estado de libertad. Los machos comienzan a marcar su territorio y empiezan las luchas entre los ciervos más fuertes. Pronto los berridos son sustituidos por el ruido más violento que provoca el choque de sus astas, pero nunca llegan a herirse, sólo muestran su fuerza. Los machos elevan sus corvas, y comienzan las peleas para hacerse con las hembras.

El mejor momento para vivir la berrea es a última hora de la tarde y ya entrada la noche. Y siempre manteniendo una distancia mínima de seguridad.

Anímate a disfrutar de este gran espectáculo que nos da la oportunidad de observar a estos magníficos ejemplares, sus luchas, sus sonidos y sus conquistas. Te impresionará

Desde Casa Masip te animamos a venir por Ezcaray

Ir al contenido